Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Cómo se leen nuestros ebooks

Una de las grandes ventajas de los ebooks adquiridos a través de Lektu es que no incluyen sistemas de protección anti-copia restrictivos. Por tanto, se evitan todos los inconvenientes asociados a estos sistemas, que muchas veces generan problemas de compatibilidad, e incluso hacen que el proceso de instalación sea tremendamente engorroso.

Otras plataformas incluyen sistemas DRM en sus ebooks. Por el contrario, un ebook adquirido en Lektu es esencialmente un fichero que puedes almacenar y gestionar de la forma que consideres oportuna, y copiar en tu lector de ebooks, móvil, tableta, ordenador o memoria USB sin restricción alguna.

Para leer un ebook comprado en Lektu sólo es necesario disponer de un programa que lea alguno de los formatos estándar que distribuimos.

Lektu vende actualmente sus ebooks en tres formatos distintos:

ePub: Estándar abierto y universal desarrollado por el International Digital Publishing Forum. Actualmente existen lectores de ebooks en formato ePub prácticamente para cualquier dispositivo existente. Es la opción principal que recomendamos.

Mobi: Formato propietario desarrollado por Amazon para sus propios dispositivos. Distribuimos este formato para que nuestros libros puedan leerse en lectores Kindle.

PDF: Formato muy extendido, desarrollado por la compañía Adobe, y disponible prácticamente en cualquier dispositivo. A diferencia del epub, que es un formato redimensionable, en PDF la maquetación es fija (tiene un ancho y un alto determinados). Este formato es ideal para contenidos con muchas imágenes, como por ejemplo comics.

Recomendamos como programa gestor de ebooks el conocido Calibre, que es gratuito y multiplataforma. Para Android, Aldiko y para iOS el propio lector de ebooks que lleva incoporado nos valdría para leer los ebooks comprados en Lektu. Lo más habitual será que, una vez descargues en tu dispositivo los libros, los abras y el programa encargado de gestionarlos se encargue de guiarte.

Si quieres cargar los libros en un lector de ebooks "genérico" hazlo como lo haces habitualmente con otros ficheros.

 

¿Qué formato debo escoger?

  • En general, como primera opción escoge el formato ePub.
  • Si el ebook en cuestión tiene muchas imágenes y lo ofrecemos en formato PDF, prueba esta alternativa.
  • Si quieres leer los ebooks en tu dispositivo Kindle, deberás usar el formato Mobi

Puedes descargarte los libros en todos los formatos que ofrecemos, las veces que quieras.

 

En el caso de dispositivos Kindle, puedes cargar tú directamente el contenido, pero también te ofrecemos una funcionalidad para enviar el ebook directamente a tu dispositivo, siempre que nos sea posible. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a Amazon y visita la página Gestione su Kindle.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
  3. Ve a "Configuración de documentos personales" en "Mi cuenta Kindle".
  4. Apunta o recuerda la dirección de email asociada con tu dispositivo Kindle.
  5. En la " Lista de e-mails autorizados para Documentos personales ", haz clic en "Añadir una nueva dirección de e-mail autorizada".
  6. Introduce lo siguiente: "@lektu.com" y pulsa en "Añadir dirección". Con esto estás autorizando a Lektu a que envíe contenido directamente a tu Kindle.
  7. Ahora accede a Lektu y haz login con tu usuario.
  8. Accede a la sección "Mis dispositivos".
  9. Pon un nombre a tu dispositivo, y añade la dirección de email que apuntaste en el paso 4.

Después de esto, tu Kindle estará asociado a tu cuenta de Lektu, y al comprar un ebook o al acceder a "Mi biblioteca", podrás enviarte los ebooks directamente usando el botón "Enviar a".

De no ofrecerte la opción para descargar el libro para tu Kindle en formato Mobi puedes descargarte el Epub y convertirlo tú mismo con, por ejemplo, Calibre, programa que mencionábamos antes.

En cualquier caso recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nosotros en contacto@lektu.com. Estaremos encantados de ayudarte.