Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Condiciones de contratación

Contenido

En esta página los usuarios podrán adquirir productos en formato electrónico, como ebooks, audios y vídeos, con descarga inmediata y sin DRM (para más información sobre DRM ir a la página Qué es el DRM y porqué no lo usamos). También se podrán adquirir productos físicos, tales como libros o CDs de música.

La adquisición de los productos digitales ofertados en esta página se realizará previo registro del cliente con un correo electrónico y contraseña generada por el propio usuario. También podrá identificarse con su cuenta de redes sociales. Al realizar su pedido usted acepta todas y cada una de las condiciones aquí contenidas, así como las recogidas en el aviso legal y condiciones de uso, y en la política de privacidad. Puede imprimir estas condiciones o guardarlas para futuras consultas.

LEKTU se reserva el derecho de modificar las condiciones legales que se exponen en este documento sin previo aviso, respetando las transacciones realizadas con anterioridad a los cambios.

Respecto a la adquisición de productos físicos, existen dos modalidades de compra y envío de los productos físicos:

  1. compras y envíos realizados directamente desde Lektu o mediante empresa prestadora de servicios de transporte; o
  2. compras realizadas directamente a editoriales, empresas o autores y envíos realizados por éstos o mediante empresas prestadoras de servicios de transporte.

Precios y Servicios de pago

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página en la fecha de compra incluyendo los impuestos (IVA). Se informa a los usuarios que para los productos físicos los gastos de envío y los plazos de entrega de los productos se calculan automáticamente antes de la formalización de la compra. Para ello usted deberá rellenar los campos del formulario de envío y antes de proceder al pago de los mismos aparecerá en pantalla el tiempo de entrega y el precio incluyendo los gastos de envío.

Asimismo se le indicará a quien está realizando la compra (nombre de la editorial, empresa...) y las modalidades de envío (certificada, sin certificar, Correos u otras empresas de transporte) y los precios de las diferentes opciones.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando el precio anterior y el de la oferta. Usted puede realizar su compra eligiendo los productos que se envían al carrito y una vez realizado el pedido elegir uno de los medios de pago, introducir los datos solicitados y realizar el pago.

Para evitar la introducción de sus datos en cada compra LEKTU pone a su disposición el sistema "Compra Fácil". Con este sistema sus datos quedan guardados en la plataforma de pagos y la compra se realizará sin solicitud de datos. Se informa a los usuarios de que los datos quedan guardados por el proveedor de la pasarela de pago, en ningún momento LEKTU tiene acceso a ellos.

Para más información sobre el tratamiento de datos de carácter personal puede verla en la página Política de privacidad.

Los sistemas de pago para la compra son los siguientes:

  1. Pago con tarjeta
    Funcionamiento. El usuario deberá insertar los datos que le son solicitados. La aceptación o denegación del pago es inmediata.
  2. Paypal
    Funcionamiento. El usuario debe insertar los datos solicitados, que generalmente serán su email y contraseña.

Una vez efectuado el pago dispondrá del producto inmediatamente en el caso de tratarse de productos digitales. En el caso de tratarse de productos físicos se entregarán en la fecha y forma indicadas durante el proceso de compra.

Desistimiento

Desistimiento. Los productos digitales ofrecidos a través de esta página web constituyen una de las excepciones al derecho de desistimiento recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, por lo que no se admiten devoluciones (artículo 103). Sin embargo Lektu ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la devolución del importe de un producto en las 48 horas siguientes a realizar la compra, previa aprobación, si los motivos expresados por el cliente son considerados oportunos.

En el caso de productos físicos, tal y como establece la legislación vigente (Ley de Ordenación del Comercio Minorista) nuestros clientes tienen derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales a contar desde aquél en el cual fue recibida la mercancía. Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Quedan excluidos de este derecho de desistimiento aquellos productos físicos personalizados especialmente para el cliente.

Sea o no Lektu el proveedor del producto físico, debe ejercer este derecho poniéndose en contacto con nosotros en el correo contacto@lektu.com. No es necesario usar un modelo de formulario predeterminado, pero si lo desea puede usar el siguiente: Formulario-Desistimiento.pdf. Se le darán instrucciones precisas sobre cómo hacernos llegar el producto.

Serán admitidas las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución.
  • El/los productos deben estar en perfecto estado.
  • El/los productos deben estar correctamente embalados para su devolución.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con nosotros en contacto@lektu.com.

Garantía de los productos

Nuestros productos tienen una garantía de 2 años después de la entrega. Lektu se hace cargo de la reparación o reposición de productos defectuosos en un plazo razonable y sin inconveniente para el cliente. El cliente debe demostrar que el defecto que reclama es de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y no es fruto de un mal uso del mismo.

Envío de productos físicos

Para poder proceder al envío de los productos físicos que usted pudiera adquirir en esta web, Lektu deberá facilitar sus datos a los proveedores de los mismos, al editor, empresa o autor con la finalidad de proceder a la correcta entrega de los pedidos. Por el presente contrato el usuario presta su consentimiento inequívoco para esta cesión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la LOPD y con nuestra Política de Privacidad.

Obligaciones

El usuario se compromete a no realizar transacciones fraudulentas. Se advierte de que cualquier indicio que se tenga de fraude será puesto en conocimiento de las autoridades.

Por su parte, el titular de la página web se compromete al buen funcionamiento de la página web. Sin embargo, no será responsable de los posibles problemas técnicos o causas de fuerza mayor que puedan surgir y que dificulten el acceso a este sitio, comprometiéndose en todo caso a tratar solucionar los mismos.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección corresponden a LEKTU o a terceros que han autorizado a LEKTU, están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, encontrándose todos los derechos reservados, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para la navegación y descarga correspondiente a través de las páginas para su visualización como uso privado.

Si se considera que alguno de los contenidos de esta página infringe los derechos de autor, rogamos nos sea comunicado a través de nuestro correo electrónico contacto@lektu.com para proceder a retirarlo.

Legislación y jurisdicción aplicable

Las condiciones generales expuestas en este documento se rigen por la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones serán competentes los Juzgados y Tribunales dispuestos por la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.