Hopetown está podrida. No es muy diferente a Jacksonville. Clancy y su pupilo John van a cerrar el trato de sus vidas: Más de cincuenta cabezas de ganado a un tercio de su valor. Nada puede salir mal. Encontrarán una ciudad siniestra, sin ley, colapsada por la violencia y la sinrazón. John dudará de sus principios y valores, arrastrado a la locura y al horror. Intentará escapar de las sombras que habitan en él mismo. Lo irracional como único camino. El dolor como fuente de placer. ¿Será cómplice de sus propios demonios? Esto es Hopetown.
«El enviado» es un Western sangriento con tintes sobrenaturales cercanos a los preceptos del horror cósmico. Pero hay mucho más. Subyace en esta novela una crítica a la violencia sistemática que ejerce el patriarcado y sobre cómo no hacer nada para ponerle freno nos convierte en cómplices directos de un abuso. OBSERVA. ADMIRA. CALLA.
No soy muy de suspense, y menos si es una ambientación rollo vaqueros, pero de verdad que es un libro brutal. Un libro que te lees en una tarde porque no vas a querer parar. Dadle una oportunidad, no... Más