Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

oferta
Juanito Guindilla y el fantasma del pirata Retortijones

Juanito Guindilla y el fantasma del pirata Retortijones


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 20676
Páginas: 62
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro
0,99 €

Otros usuarios que descargaron este ebook



Juanito Guindilla pasa los veranos en el Boquerón, el barco velero de sus abuelos, el capitán Ron y Juana Jazmín.

Como todos los años, el barco zarpa rumbo a isla del Coco donde viven los miembros de su pintoresca tripulación: el marinero Martínez, Angelillo Collejo, ex comisario de policía, y Don Donato, médico jubilado pero con el corazón de un lobo de mar. ¡Ah!, y Sarampión, el canario cojo. (Todos tienen unos setenta años menos el canario que es algo más joven)

A escondidas de Juana Jazmín (ya que es una cascarrabias), el capitán Ron les cuenta un secreto: tiene el mapa que les llevará al lugar en el que desde hace siglos se esconde el tesoro del pirata Retortijones.

Como todos sabemos conseguir un tesoro no es tarea fácil y tendrán que enfrentarse a un sinfín de dificultades. La primera se presenta cuando hacen escala en La Ribera para comprar las lentejas del capitán (no puede vivir sin ellas).

No hay que olvidarse del mendigo tuerto y cojo que aparece de vez en cuando ni de la bellísima nereida Tetis con la que se cruzan en su viaje y que les advierte del peligro que corren al ir tras el tesoro. El fantasma del pirata Retortijones ha vuelto a navegar en su galeón, vagando por los mares, con la única intención de impedir que alguien se apropie de lo que le pertenece.

“Juanito Guindilla y el fantasma del pirata Retortijones” es una novela de aventuras original y muy divertida. Barcos veleros, tesoros, brujas, sirenas, fantasmas, piratas y lugares misteriosos componen una historia de siempre, universal, con unos personajes nacidos de la fantasía que se mezclan con otros reales y no por ello menos extraordinarios, como Juanito Guindilla, sus abuelos y la tripulación de jubilados.

Va dirigido al público infantil, pero también para mayores que siguen siendo un poco niños.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica