Una triste pero certera reflexión sobre el futuro que nos puede esperar
Le pongo cuatro estrellas pero solo porque me he quedado con ganas de saber mucho más sobre la historia, lo cual es buena señal. Me hubiera gustado saber más de los druidas y como encararon su destino...
Le pongo cuatro estrellas pero solo porque me he quedado con ganas de saber mucho más sobre la historia, lo cual es buena señal. Me hubiera gustado saber más de los druidas y como encararon su destino en Cernunnos, así que espero que el autor se tome esto como un pequeño latigazo para explorar todas las posibilidades de la historia.
Dejando aparte esto, El Último Druida es una dolorosa reflexión sobre un futuro imaginado pero que podría ocurrir perfectamente. No es real pero podría serlo. Y eso es lo más aterrador y devastador de este relato.
Ignoro si Adrián de Dios sabe mucho de viajes en el espacio. Lo que sí puedo afirmar es yo no tengo ni idea de ellos, por lo que leer pequeños detalles sobre atmósferas, planetas y demás como los que describe en El Último Druida me hacen pensar que hay un trabajo muy fino tras la propia trama.
Merece la pena y mucho, os lo dice alguien a quién no le gusta mucho la fantasía espacial (pero sí los druidas y la cultura celta). Habrá que seguirle la pista al autor, a ver qué más sorpresas nos depara.
Más