Resulta un hecho de sobra conocido que el escritor H. P. Lovecraft era proclive a construir su obra mediante el empleo de palabras poco comunes o arcaicas, especialmente cuando se trataba de la elección de adjetivos calificativos, de los cuales, con franqueza, abusaba. Pero lejos de que esto sea reflejo de sus carencias en cuanto a estilo narrativo se refiere, una acusación frecuente que se le hace, fue una muy hábil estrategia de su parte para dotar a sus descripciones y escenarios con esa impronta tan suya, por la cual hoy en día es recordado y apreciado.
Teniendo esta idea en mente, el presente documento fue pensado para servir como thesaurus, no como un diccionario al uso, para todo aquel interesado en escribir historias y pastiches lovecraftianos, aunque también puede resultar de utilidad para cualquiera que busque ampliar su vocabulario, ya sea que ejerza o no la profesión de escritor.
Una estupenda guía y ayuda de palabros, no solo para acólitos y homenajes al maestro Lovecraft, sino para escribir sobre el horror con vocabulario nefasto y ominoso.
Lo aprovecharé!