Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
Paralelamente

Paralelamente

Nuevo bolsilibro de ciencia ficción de mundos paralelos


Sci-Fi 03



Colección: Sci-Fi 03
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 20000
Páginas: 96
libro fisico
libro físico
6,95 €
ISBN: 977269644305803

Otra novela corta que, como el resto de la colección, es una narración completa e independiente. Un homenaje a aquella literatura de kiosco, representada con esos libritos también llamados novelas de a duro y que con esta iniciativa se recupera el formato.

--

Sandra Evans y su compañero Bob Richards han sido destinados a otro planeta sin importancia para realizar la guardia. Lo que parecían un par de aburridos meses de insulso trabajo se van a transformar en algo muy diferente.

Algo que no pueden llegar a imaginar y que tiene el potencial de cambiar sus destinos para siempre.

“Otra locura de Alfons. Para mí, el mejor hasta la fecha”. Miguelón del Vallés

“Puede parecer que va hacia una diversión sin rumbo, pero acaba atándolo todo de manera magistral”. Cristina Expósito

--

«Y de nuevo nos ha sorprendido con otro salto dentro de los diferentes subgéneros de la ciencia-ficción; porque si en el primero nos sumergió en el ciberpunk con ambiente de manga y en el segundo en los viajes por el tiempo al estilo de Philip K. Dick, ahora nos lleva al interesante escenario de los universos paralelos, fiel al parecer al propósito de no repetirse; y bien que lo consigue. […] Y este bolsilibro, aparte de su originalidad enredando el argumento hasta límites surrealistas, nos hace reflexionar muy en serio sobre la subjetividad del yo y de nuestra identidad, que asumimos como única... pero, ¿y si no la fuera? ¿Y si en realidad fuéramos, por usar un símil musical, tan sólo una única de una serie de variaciones sobre un mismo tema? De esto trata el bolsilibro, y no pienso decir más porque merece la pena leerlo..»

José Carlos Canalda

«Los autores de ciencia ficción de nuestro país han luchado tanto por mejorar, por demostrar su calidad y por ganarse el respeto del gran público (esto último con escaso éxito) que han ido arrinconándose cada vez más al no contar con el apoyo de las grandes editoriales. Han olvidado que, para ser valorados, primero han de ser leídos. Y no todo el mundo está preparado o motivado para digerir tramas complejas, captar distintas capas psicológicas en los personajes o entender enrevesadas teorías científicas.

La literatura “Pulp” es necesaria, como evasión o como primer escalón hacia historias más elaboradas. Y para los baby bommers e integrantes de la generación X que adolecemos de cierto romanticismo (sin sentirnos demasiado anclados al pasado), encontrar obras como las de Alan Dick, Jr supone un chorro de esperanza pues son la demostración de que se puede recuperar aquel espíritu sin arrastrar con ello toda su caspa.»

El Yunque de Hefesto

«Dick Jr. nos sumerge inmediatamente en el ambiente, eso es fácil para él. Quienes creáis que escribir pulp es lo más natural y que cualquiera puede hacerlo, os equivocáis. Hay que saber hacerlo bien, sin subestimarlo. Por ello no puedo quejarme de que los escenarios y contexto reflejados en Paralelamente no sean intensamente expuestos. Por fortuna, Dick no necesita ser Tolkien para describir un planeta, unos almacenes comerciales ni nada por el estilo. Al tiempo que es sencillo, es tremendamente descriptivo. […] Confieso que cada vez me alejo más de fenómenos literarios destinados a públicos masivos, y que mi raro o personal gusto exige mucho. Sin embargo, la delicia de una subliteratura bien hecha me arrastra a su consumo y elogio; lo que, por un lado, podría parecer intrascendente para las letras, pero, sin embargo, es un hecho que algo tan menospreciado como un bolsilibro, hoy en día tiene otra identidad bajo el nombre de Alan Dick, Jr. En un espacio tan reducido ha conseguido concentrar décadas de arte popular bajo su propio signo, dotado de un carácter que escala valor en cada uno de sus títulos. Estamos ante el Renacimiento de un subgénero que goza, de nuevo, de un nuevo camino literario.»

Marcos A. Palacios


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados