Un cementerio, una feria itinerante, un manicomio. Lugares que con sólo nombrar ya producen destellos en lo más profundo de nuestra imaginación, sitios, pues, ideales para escribir relatos tan cortos como una frase, un suspiro lleno de terror, misterio y humor negro. Alfredo Álamo crea con Lunarias un espacio fuera del tiempo, con influencias cinéfilas y referentes comunes utilizados con maestría para pintar un escenario en el que asesinos en serie componen poesía, los muertos caminan presos de una incontenible melancolía y unos hermanos siameses preparan su primera cita doble.
Ahora, en esta nueva edición, cuenta con las ilustraciones más oscuras y terribles a cargo de Carlos Cuesta, quien ha realizado uno de sus mejores trabajos dando vida a las pesadillas que se esconden en esta antología.
Alfredo Álamo (Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia.com. Ganador de varios premios Ignotus, ha publicado varias antologías de minicuentos, un poemario y tres novelas. Pese a todo lo anterior, sigue escribiendo.
Carlos Cuesta Dolz es un ilustrador, animador y autor de cómics con una especial predilección por lo oscuro y lo absurdo. Su trabajo ha aparecido en videojuegos, recopilaciones de terror en España y EE.UU., vídeos educativos, carteles para películas, etiquetas de cerveza artesanal y varias revistas especializadas. Además, su webcómic (Odiolitos.com) recibió el premio al mejor guión de Subcultura en 2010, lo cual no dice demasiado de su labor como ilustrador, pero siempre queda bien en las notas biográficas.