Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Maginot

Maginot

Mañana será tierra


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 45984
Páginas: 294
Tamaño: 228 ks
Ebook
ePub libro mobi libro

Otros usuarios que compraron este ebook



Jaume es un exiliado más, un paria abandonado en un campo de internamiento. Con él vive el remordimiento y la falta de ideales que le hacen un hombre sin nada que perder o ganar. Sin embargo, la muerte, la misma esencia de la guerra, no ha acabado con él. A caballo entre la fantasía y la locura, Jaume tratará de escapar no sólo de la guerra, sino también de sí mismo y de las pesadillas que sufre cada noche. Solo que quizá, en el fondo, no son sólo pesadillas y la locura que él cree inevitable se ha convertido en realidad. De Argelers a la línea Maginot, el viaje que Jaume emprende en plena II Guerra Mundial no es sino una manera de alargar lo inevitable. Todos morimos, sólo que algunos todavía no se han dado cuenta.

La crítica ha dicho:

Eloi Puig en La biblioteca del Kraken:

Maginot es una mezcla intimista entre la fantasía histórica y el terror sobrenatural. Posee una elevada calidad literaria que se hace evidente en la elegante prosa, hipnótica, en que nos sumerge el autor desde el principio.

En El blog de Ternin:

Maginot se lee en un suspiro, se disfruta, se paladea con cierto sabor a arena húmeda, a mar cercado y a crustáceos que pululan dentro de la boca (si leéis el libro sabréis de qué os hablo). Un gustazo de final abrupto pero plenamente satisfactorio. Y muy, muy bien escrito, por cierto.

Pepa Casino en Trazos en el bloc:

No puedo dejar de recomendaros esta novela, publicada recientemente, del joven autor valenciano Alfredo Álamo. De entrada ya os digo que es de lo bueno que he leído en mucho tiempo, sea del género que sea. Es muy, muy buena: por lenguaje, estructura de las frases, vocabulario, la contención y mesura, el ritmo, como diría, cauteloso pero firme, junto con el retrato de los personajes, la ambientación, la angustia y el terror. Está todo en su lugar, en su punto.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica