Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Degustación de Calabazas II
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 22344
Páginas: 74
Tamaño: 3 Mb
Ebook
ePub libro
DESCARGAR
PAGO SOCIAL


Un año más, el segundo, estás delante de una pequeña pero cuidada colección de relatos muy cortos. Sus autoras y autores comparten una única característica: haber pasado más o menos tiempo en mi antiguo Patreon. Aparte de eso, como verás por sus estilos y temas, no hay mucho que los conecte. Al menos a nivel literario. A nivel personal, trabajar juntas durante un año crea lazos. Puede que esos lazos sean lo que más me enorgullece de los últimos años de trabajo con autoras.

Cada semana de 2021, contra vientos, mareas, pandemias y todo tipo de eventos personales, se han reunido virtualmente para escribir las más variopintas historias. Al hilo de diferentes disparadores, han surgido demonios, fantasmas, despedidas emotivas y todo tipo de seres de este y de otros mundos.

Muchos de estos relatos se han escrito durante 40 minutos de trabajo. Cierto que se han revisado después, pero su germen se encuentra en sesiones muy cortas. Al final, lo que importa es encontrar un rato y dejar que la cabeza haga lo que mejor se le da: imaginar.

Cada viernes me han sorprendido con las ideas más dispares, ¿puedes creer que el origen de cuentos tan diferentes como La carta, Por amor o No es lo que parece sea la misma imagen? Esto solo quiere decir que no importa cuánto escribiera Shakespeare: podemos encontrar algo nuevo que decir. O una manera nueva de hacerlo.

El Patreon de Alicia Pérez Gil cierra sus puertas, pero la labor que ha conseguido reunir en un solo volumen a 21 autoras y autores continúa en La Escribeteca. Porque dar voz, aunque sea apenas un hilo, a historias nuevas, salidas de manos igualmente nuevas es un privilegio al que la que suscribe no piensa renunciar.

Te dejo con esta Degustación de calabazas. Un festín casero de sabor doméstico aderezado con especias desconocidas. Ojalá lo disfrutes y nos veamos de nuevo el año que viene.

Un abrazo:

Alicia Pérez Gil


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
e
Ebook
SOCIAL
1
4.5

Degustación de calabazas

de varios autores

e
Ebook
SOCIAL
0
0

Degustación de Calabazas IV

de varios autores

e
Ebook
SOCIAL
0
0

Degustación de Calabazas III

de varios autores