Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Domina la estructura de tu novela

Domina la estructura de tu novela

¡Aprende y aplica la estructura en tres actos para crear historias sin agujeros!


Ebook
ePub libro mobi libro

Otros usuarios que compraron este ebook



La estructura es una cuestión a la que las escritoras de mapa dan docenas de vueltas antes de ponerse a escribir y que muchas escritoras de brújula deben retocar en la fase de revisión. Para unas y para otras, este libro pretende ser una guía y una referencia.

Existen centenares de manuales al respecto, pero este está escrito para ser usado y responde a dudas reales. Algunos fragmentos, sobre todo en el capítulo dedicado al tiempo en la novela, contienen un lenguaje un poquito más técnico, pero todas las explicaciones son accesibles. De nada sirve un manual de escritura que las escritoras no puedan comprender, ¿no?

¿Quién le va a sacar el máximo partido a Domina la estructura de tu novela?

Te servirá tanto si te enfrentas a tus primeras obras como si ya has publicado una colección de novelas. En el primer caso por motivos obvios. En el segundo porque, según mi experiencia, las escritoras más experimentadas tendemos a olvidar las reglas básicas que siempre funcionan y nunca está de más un asidero que nos recuerde los fundamentos de nuestro oficio.

¿Qué vas a encontrar entre sus páginas?

Una explicación salpicada de ejemplos propios y ajenos sobre la estructura en tres actos, el (maldito, pero eficaz) viaje del héroe, el funcionamiento de las subtramas, cómo estructurar escenas y el manejo del tiempo en la novela.

No está mal para un poco de papel encolado (o un archivo electrónico si lees en un e-reader).

Solo una cosa más:

¿Son leyes inquebrantables las que aparecen en el manual? La respuesta es fácil: no. No te sientas constreñida por las sugerencias de este libro. Solo dales una oportunidad.

Seguir todas las instrucciones no te garantiza que la novela que escribas sea buena y vaya a ganar premios. Pero sí tendrás una obra bien construida sobre la que podrás trabajar. En otras palabras: no esperes milagros.

Y eso es todo, solo me queda animarte a comprobar todo esto que te he dicho

¡Corre al primer capítulo!


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
e
Ebook
3,99 €
2
5

Escribir desde los cimientos

de varios autores

e
Ebook
3,49 €
0
0