Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Con el frío
Colección: Pulpas 18
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 224
Libro
libro físico
19.00 €
ISBN: 978-84-943794-5-1

Descargas

- Portada en alta


El invierno permanece. Los animales se dirigen al norte, donde se suceden extraños fenómenos, en una migración desesperada que puede interpretarse como una huida, la respuesta a una llamada o el ataque a una amenaza todavía invisible. Nadie encuentra explicación a este éxodo ni al frío que avanza. Una antigua embarcación, de nombre Esperanza, es enviada al norte. En sus bodegas viajan hombres, mujeres y niños de todas las razas y nacionalidades. Algunos creen que se convertirán en ofrendas, otros en embajadores y unos pocos sostienen que navegan en un arca, como la semilla de un nuevo mundo.

Con el frío es una novela que reflexiona sobre el conocimiento, la verdad y la compleja red que teje este mundo hipercomunicado y, al tiempo, autista; encerrado en sus propias definiciones y complejos. Las diferentes miradas que componen esta historia nos descubren un planeta tan reconocible como extraño, incapaz de levantar la mirada más allá de sí mismo y plantar cara a las amenazas, tanto íntimas como globales.

Su autor nos invita a explorar una cartografía de escenarios y personajes cuyas vidas parecen sacadas de los titulares de la realidad de nuestro tiempo —los últimos periódicos, los documentales recientes, las tertulias radiofónicas y las pancartas que aún se amontonan en las calles—; protagonistas de una cuenta atrás que sobreviven al dictado de sus rutinas, camuflados en el caos e incapaces de escapar de sí mismos.

"Con el frío muestra que los géneros fantásticos resultan de una gran potencia para plantearnos preguntas importantes, quizá mucho más que otros géneros. Si además tenemos en cuenta que toda la historia está narrada cuidando el estilo con exquisitez, no sé a qué esperan para empezar a leer."

Carlos Gámez SUBURBANO

"Con el frío trata sobre la condición plural humana. Y esta se conoce llevando a la gente a altos grados de tensión. Eso, junto al éxodo, que es una forma de desahucio, es lo que representa el invierno permanente en esta novela tan extraña como fácil de entender, que es un malabarismo a la altura de los buenos escritores."

Ricardo Martínez Llorca CULTURAMAS


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados
Otros productos de los mismos autores