Este futuro ficción nos presenta a una civilización sintética que reemplazará a la humanidad, fruto de los adelantos tecnológicos se creará un modelo de ser humano artificial conectado a una superinteligencia con ilimitados conocimientos. El sueño de perfección de la humanidad se hará realidad, pero ¿qué destino espera a los últimos humanos biológicos en la sociedad sintética del futuro?.
El protagonista, uno de últimos seres humanos biológicos que quizá pueblan la tierra, busca algo de autenticidad, una identidad propia, en el hecho de poseer esa condición humana.
Aunque se trata de una ficción nuestro tiempo nos ha impuesto la misma tarea pues a fin de cuentas ¿no estamos siendo reemplazados progresivamente por máquinas?, ¿son esas tareas que pueden desempeñar las máquinas la única razón para que exista el ser humano, o hay algo más que la tecnología no puede imitar?. Es tarea de cada uno/a de nosotros/as responder, por nuestra cuenta, a esas preguntas, pues cuando llegue el momento de nuestro reemplazo por una máquina debemos tener, en nuestro interior, muy clara la respuesta.