Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.
Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, la novela que marcó un auténtico hito en el género de la fantasía épica y dio origen al Cosmere, el fascinante universo que comparten la mayoría de sus obras. Desde entonces Sanderson ha publicado El aliento de los dioses, y ha iniciado una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Nova ya ha publicado las dos primeras entregas: El camino de los reyes y Palabras radiantes. Con El imperio final inició una saga imprescindible del Cosmere, Nacidos de la Bruma (Mistborn), previsiblemente formada por cuatro trilogías y una novela intermedia, que ya ha cosechado más de tres millones de lectores en todo el mundo. Hasta la fecha, Nova ha publicado El imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras, Aleación de ley, Sombras de identidad y la presente Brazales de Duelo.
Más allá del universo Cosmere, Sanderson es también autor de la trilogía The Reckoners (Steelheart, Firefight y Calamity), de las dos novelas cortas Infinity Blade (la Espada Infinita), El Rithmatista, y de la serie para jóvenes lectores iniciada con Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados, todas ellas publicadas también por Ediciones B."