Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Cansadas

Cansadas


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9069-625-5


En este libro la autora evidencia las nuevas y sutiles formas del patriarcado para seguir discriminando a las mujeres bajo el velo de la igualdad, nuevas formas de sexismo y de misoginia, más encubiertas pero igual de machistas.

«A estas alturas, resulta casi imposible cambiar actitudes y valores en un cuerpo agotado por la doble y triple jornada, por las microviolencias y micromachismos diarios, -en el trabajo y en las relaciones personales-, por la exigencia del mito de la belleza y la eterna juventud, la medicalización excesiva del cuerpo y la patologización de todos los procesos naturales de nuestros cuerpos. Invisibles.

Nos hemos hecho mayores y no nos gusta lo que vemos. Es tiempo de nuestra propia reacción.»

Nuria Varela

Nuria Varela es periodista, escritora y experta en violencia de género y políticas de igualdad. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, máster universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente es directora de la editorial Hotel Papel, integrante del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, docente en programas universitarios de postgrado en Políticas de Igualdad y Violencia de Género y tertuliana política en la Cadena Ser. Fue la primera directora de gabinete del Ministerio de Igualdad, en 2008, y al año siguiente fue nombrada asesora de la ministra Bibiana Aído. Ha sido reportera del Grupo Zeta de 1989 a 2008. Buena parte de ese tiempo la ha dedicado a cubrir conflictos bélicos y crisis internacionales como la guerra de Irak, el Afganistán de los talibanes, la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el golpe de Estado en Rusia, la matanza de Acteal en Chiapas (México), la Revolución Naranja en Ucrania, la situación en Libia o los feminicidios en Ciudad Juárez. En 2002 escribió su primer libro, Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres, y en 2005 vio la luz la primera edición de Feminismo para principiantes, ambos publicados por Ediciones B. También es autora de La voz ignorada. Ana Orantes y el fin de la impunidad (2012) y del libro colectivo Wollstonecraft. Hijas del horizonte (2015). Desde marzo de 1999 participa regularmente en congresos nacionales e internacionales como ponente experta en políticas de igualdad, violencia de género, feminismo y medios de comunicación. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores