Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Cerebro, emociones y estrés

Cerebro, emociones y estrés


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-987-627-687-0


La Psiconeuroinmunoendocrinología (PINE) es un abordaje de la medicina que propone un modelo humano integral, con explicaciones científicas sobre cómo la mente y el psiquismo impactan en el bienestar psicológico y físico.

En este segundo libro sobre esta novedosa disciplina, el Doctor José Bonet aborda un tema que nos es común a todos: el estrés. Bajo la lupa de PINE, el especialista explica cómo se las arregla el cerebro para ajustarse y ajustar al cuerpo a ambientes adversos en los primeros momentos de la vida. La forma en que esto se realice puede determinar cómo será la respuesta de estrés en el futuro, y por lo tanto la influencia en la salud y en la enfermedad. Es decir, cuándo y cómo el ambiente se “mete” en el cuerpo, y cómo la mente se enlaza con el organismo.

También desarrolla la fisiología y la función mente-cuerpo, con un panorama de los conocimientos actuales que nos explican qué pasa con el cerebro, las hormonas y las emociones en la sexualidad. Del mismo modo, el autor despliega lo que nos puede decir la ciencia sobre la relación entre las hormonas y las emociones en el apego y en la conducta parental en general. El encadenamiento entre estrés, mente, emociones y piel es uno de los ejes de este libro, tanto en su funcionamiento normal como en la aparición de diversas enfermedades.

Nació en 1956, pasó su infancia y adolescencia en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. En 1980 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de trabajar como médico clínico en diversos hospitales, finalizó su especialización en Psiquiatría y Psicoterapia en 1988.

Es Médico Psiquiatra de la Fundación Favaloro, y Co Director de la Maestría de Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro; además es Profesor de Salud Mental en la Facultad de Medicina, y de Psiconeuroinmunoendocrinología, de la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.

Es Profesor invitado en diversas universidades del país y del exterior, y conferenciante en congresos nacionales e Internacionales. Ha escrito “Estrés y Procesos del enfermar”, capítulos en diversos libros, y publicó artículos científicos. Además es miembro del Comité Científico de varias revistas de psiquiatría y psicología de la República Argentina.

Es Presidente de la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología (SAPINE), miembro Titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, de la Asociación Médica Argentina, International Membership de la American Psychiatric Association.

Actualmente, además de su actividad docente y de investigación clínica en proyectos relacionados con las hormonas, la inmunidad, la enfermedad coronaria, y el estrés, ansiedad, y depresión, continúa su trabajo como psiquiatra y psicoterapeuta.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica