Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Coronados de gloria

Coronados de gloria


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-987-627-663-4


En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, el rabino Sergio Bergman nos desafía a celebrar el valor de ser independientes, siendo libres en la ley, justos en la equidad, unidos en la fraternidad.

Los argentinos necesitamos superar las antinomias, cerrar la grieta, reconciliarnos y pacificarnos. Recientemente, hemos comprobado que la historia cambia si nosotros cambiamos, y la escala de esta posibilidad se despliega en cada uno hacia adelante, en positivo y con diálogo fecundo. Una independencia moderna germina aquí y ahora.

En este ensayo de filosofía política, el autor nos propone analizar las categorías de próximo y prójimo, la vocación política y el poder como servicio, la diferencia entre futuro y destino, la Argentina como una sociedad decente, la equidad y lo mínimo de la dignidad, la agenda global y la reinserción del país en el mundo, la sustentabilidad de la tierra que habitamos, las dimensiones de la libertad y de la política, el rol del Estado como herramienta de transformación y garante del bien común, entre otros temas.

Para acercarnos sus ideas, a lo largo del libro, se vale del clamor interpelativo de nuestro Himno Nacional a cada uno. Seremos libres e independientes, rompiendo las cadenas de nuestras propias ataduras. Para que, al decir de la canción patria, en el primer año del próximo siglo, antes de que juremos con gloria morir nos demos la oportunidad de que ¡coronados de gloria vivamos!

El rabino Sergio Bergman nació en 1962, desde 1986 está felizmente casado y bendecido con cuatro hijos que nacieron entre 1988 y el 2004. Es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (1986); Máster en Educación, Suma Cum Laude, por la Universidad Hebrea de Jerusalén (1993); Máster en Estudios Judaicos por el Jewish Theological Seminary (1992) y Máster en Literatura Rabínica por el Hebrew Union College (1993).

En 1994 regresa a la Argentina e inicia su obra educativa, social y religiosa a través de la Fundación Judaica. Impulsó emprendimientos sociales solidarios, fue uno de los fundadores de Memoria Activa y promovió proyectos de desarrollo comunitario que lo transformaron en constructor y activo protagonista del diálogo interreligioso.

A partir de 2001, asume, además, como Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad, la primera sinagoga de la República Argentina. Es presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, organización de la sociedad civil dedicada a contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político cívico, que promueve las virtudes ciudadanas al impulsar la participación activa y el compromiso de los argentinos por el bien común.

Ha recibido numerosos premios otorgados por organismos nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social. Entre otros: Premio Konex de Platino al Dirigente Comunitario; Premio Laurel de Plata del Rotary Club de Buenos Aires; Premio a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro; Premio al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social; y Premio Mija por la World Union for Progressive Judaism. Es autor de Manifiesto Cívico Argentino (2007); Argentina Ciudadana (2008), Celebrar la Diferencia (2009), Ser Humanos (2011) y Cábala (2012).

En 2011, invitado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, se presentó como candidato por el Pro a legislador de la Ciudad y se transformó en el primer rabino del país electo para un cargo representativo. En 2013, asumió como diputado nacional y, en 2015, fue designado ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica