Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El camino de los Reyes

Puntuación 5


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 3/jun/2016
Descargó este producto
Comienzo de la maratón

Leer esta novela es como correr una maratón: tienes que mantener el ritmo sin apresurarte y sin pararte porque la meta está lejos. Concretamente a diez libros de distancia de las que compone esta decalogía.

El libro está dividido en tres partes con capítulos alternos de tres personajes, intercalado con pequeños interludios de capítulos cortos con los puntos de vista de otros personajes secundarios. Lo que más me ha sorprendido, y gustado, de la novela es la habilidad con la que el autor es capaz de mantener el ritmo a lo largo de sus 1400 páginas. Una vez te habitúas a él, es admirablemente constante. Ahonda en los personajes y su psicología con soltura y llegas a empatizar con todos. Especial mención a la construcción de un par de personajes femeninos muy bien resueltos y creíbles.

Otro punto a destacar es el trasfondo del mundo en el que transcurre la historia; el "lore" que llaman los angloparlantes. Es tan rico, tan detallado y tan vasto que sorprende la coherencia del resultado. Religión, historia, geografía, economía, magia, ingeniería, política... Está todo tan bien hilado que te sientes realmente al lado de los personajes.

El arco argumental que cierra este primer libro se hace saber que pertenece a uno gigantesco del que apenas queda esbozado. Y te quedas con muchísimas ganas de saber qué les pasará a los protagonistas que se han presentado aquí, y cómo funciona el mundo de fantasía en el que viven. Del que ellos apenan saber poco más que el propio lector.

Seguiré esta saga con mucha atención.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario