Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El despertar del Leviatán

Puntuación 4


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 18/abr/2017
Descargó este producto
Buena historia autoconclusiva con peros.

La novela está narrada con un estilo muy audiovisual, tanto para lo bueno como para lo malo. Es muy efectista en las descripciones y en los planos, con diálogos muy cuidados y naturales. Pero se aprovecha del dramatismo para acercarse al lector y abusa de los "cliffhanger" en prácticamente cada finalización de capítulo. Parece que se escribió ya pensando en una adaptación a la televisión.

El ritmo también es algo irregular. Hay capítulos enteros muy intensos seguidos y luego otros en los que los personajes divagan y parece que se miran mutuamente esperando que otro haga algo para sacarlos del trance.

Los personajes están muy bien construidos y son muy coherentes, aunque quizás algo forzados y previsibles en algunas situaciones. Un personaje puede ser muy noble, pero deja de resultar creíble cuando lo es siempre y en cualquier circunstancia. También canta mucho la completa ausencia de personajes femeninos protagonistas. El peso de la narración cae completamente sobre dos hombres cuyos puntos de vista se van alternando en cada capítulo. Aparecen dos mujeres relevantes en la historia relegadas a secundaria en el mejor de los casos y a clásica "mujer en la nevera" en el peor.

La historia es bastante buena y engancha mucho tal y como está contada. Es completamente autoconclusiva (con un pequeño cabo suelto) pero que se puede disfrutar sin comprometerte con una saga entera.

· 2
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario