Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Elantris. Edición X Aniversario y definitiva del autor

Puntuación 4.5


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 11/nov/2016
Descargó este producto
Saga concentrada

En una época en la que la fantasía épica es sinónimo de grandes y pretenciosas sagas, se agradece una novela (larga, eso sí) autoconclusiva y que además es un soplo de aire fresco a un género que tiende a estancarse con facilidad.

Lo más destacable es que en el fondo no es más que la historia de personas normales que tratan problemas, algunos normales y otros mágicos, de formas normales y cómo la mayoría de la gente los afrontaría. La variedad de personajes es muy notable, aunque sí que tienden a estar algo exagerados. Ninguno es malo ni bueno del todo, pero los que son optimistas lo son siempre, al igual que los pesimistas o los resolutivos. Se ciñen mucho a un rasgo distintivo de personalidad y no se suelen salir mucho de ahí.

Los tres protagonistas de la novela están plasmados con genialidad. Me ha sorprendido como los que al principio me caían mejor al final no me entusiasmaban tanto y los que peor me caían les acabé cogiendo cariño. Es digno de mención el papel de la princesa Sarene como un grito feminista ante un mundo profundamente patriarcal.

La historia está muy bien hilada y queda bastante bien cerrada teniendo en cuenta la magnitud de la misma y la cantidad de hebras que se van entrelazando. Si bien la parte final me parece que está bastante más cuidada con mejor ritmo y descripciones cinematográficas, que en su comienzo. Habiendo leído novelas posteriores de este mismo autor, se nota que esos aspectos los ha ido puliendo desde este debut.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario