Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Galeano

Galeano


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-950-15-6181-4


Este fascinante relato de la vida de Eduardo Galeano, la primera biografía que se ha publicado sobre él, es un juego de cajas chinas de donde, tras la reciente y triste noticia de su muerte, emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia con mayúsculas.

Para Fabián Kovacic, periodista y autor, la escritura de este único documento sobre la vida de un auténtico icono de la literatura latinoamericana, ha supuesto un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de las letras contemporáneas, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar los dramáticos cambios políticos y sociales producidos en Latinoamérica tras la Segunda Guerra Mundial y a partir de la Revolución cubana.

«Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido.»

Eduardo Galeano

Fabián Kovacic (Buenos Aires, 1966) estudió periodismo en TEA donde dicta clases desde 2009. Es docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA desde 1999 y editor en la agencia de noticias de esa carrera. Publicó notas como colaborador de los diarios Página/12 y Miradas al Sur, y las revistas Tiempos del Mundo, Caras y Caretas y Veintitrés, de Buenos Aires, y el diario La Nación, de Costa Rica. Desde 1996 es corresponsal del semanario uruguayo Brecha en Buenos Aires. En 1996 publicó “Así en la tierra. Una biografía de Enrique Angelelli”, sobre la vida del obispo riojano asesinado por la dictadura de 1976. Y en 2007, con un equipo de colaboradores “Gritar el Evangelio con la vida. Mauricio Silva barrendero”, una biografía del cura obrero uruguayo secuestrado por la dictadura argentina en 1977. Edita el blog de noticias sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos, semanariopreguntas.wordpress.com, mientras termina su tesis de Maestría en Periodismo en la UBA sobre la primera etapa de la revista Crisis (1973-1976).


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica