Historia del Peronismo Vol. 1

Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-987-627-695-5

Lo que dijo la crítica:

La Nación: “Hugo Gambini hace honor en este trabajo a su trayectoria de periodista y escritor laureado. Sin lagunas ni deformaciones, Historia del peronismo reconstruye en su tomo inicial una época que merecía ser reflejada, como ocurre en este libro, con imparcialidad y altura. Para ilustración de quienes no la vivieron. O, más exactamente, no la padecieron”. Martín A. Noel

Clarín: “Cada capítulo tiene un interés adicional, que quizá sea el mayor logro: la recreación del clima de la época. Esto es notable en los capítulos sobre el periodismo, donde Gambini muestra, con simpatía de colega, las tensiones y conflictos de profesionales que deben sobrevivir en un régimen cada vez más autoritario. Gambini lo logra con recursos de escritor y de periodista: la cita bien recortada, la información que confronta la palabra, la ironía sin agresión y hasta se diría que con cierta ternura por sus personajes…”. Luis Alberto Romero

El Cronista: “El material ha sido manejado con mano de periodista, lo que le confiere al conjunto la contundencia y la frescura de una larga crónica de estos años sobre lo que tanto se ha escrito y polemizado.

Quienes los vivieron tendrán la oportunidad de rememorar aquella extraña sensación que solía embargarlos, sumergidos en un régimen en el que se apelaba de continuo a la grandeza nacional y a la felicidad de todos los argentinos, pero en un contexto viciado por la delación, la idolatría y el pensamiento único”. Daniel Della Costa

Hugo Gambini nació en Buenos Aires y ha recorrido todas las vetas del periodismo, desde la crónica diaria y la nota semanal hasta el gran reportaje y la columna de opinión. Fue reportero, cronista y redactor de periódicos; trabajó en agencias de noticias, diarios, revistas, emisoras de radio y canales de televisión. Fue presidente de Télam SA, Agencia Argentina de Noticias, durante 1983-1984 y director fundador de la revista Redacción. En 2007 fue designado Miembro de Número de la Academia Nacional de Periodismo.

Ha sido distinguido con la Orden del Toro Lisandro de la Torre, el Premio de Periodismo Mariano R. Castex y la Cruz de Plata Esquiú. Ha publicado tres tomos de Historia del Peronismo: El poder total (1943-1951), La obsecuencia (1952-1955) y La violencia (1956-1983). Publicó también otra biografía: Frondizi, el estadista acorralado.

Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0

Sé el primero en escribir una crítica