Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Hotel Nirvana

Hotel Nirvana


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9069-673-6


Recuperamos tres títulos emblemáticos del desaparecido Manuel Leguineche, que se unen a El precio del paraíso (B de Bolsillo, 2016) y a El camino más corto (Ediciones B, 2016).

Leguineche sigue siendo recordado como gran periodista y maestro de periodistas, en especial por los reportajes de sus viajes alrededor del mundo.

Sus textos constituyen crónicas periodísticas de envergadura, admiradas por infinidad de lectores.

Un recorrido por los hoteles míticos de Europa: veinticuatro ciudades a partir de sus hoteles de leyenda (Pera Palas de Estambul, Ayestarán de Pamplona, Sacher de Viena o Ritz de París); las personalidades que se alojaron en cada uno de ellos (Mata Hari, Fidel Castro, Graham Greene, Winston Churchill, Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Orson Welles o Ava Gardner) y los sucesos que se desarrollaron en sus habitaciones, testigos de primera mano de los acontecimientos más determinantes de la historia del siglo XX.

Periodismo, cultura e historia en una combinación única y memorable.

Ejemplo de un maestro de maestros: Manuel Leguineche.

Manuel Leguineche (1941-2014) fue escritor, fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press y uno de los grandes periodistas españoles contemporáneos. Sus libros sentaron las bases de un nuevo género en nuestro país, el periodismo literario, del que fue un maestro indiscutible.

Algunos de los galardones que ha merecido su obra son el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba, el Ortega y Gasset, el FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional.

Manuel Leguineche (1941-2014), fue escritor, fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press y uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo. Sus libros sentaron las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario.

Entre sus numerosas obras cabe destacar Los años de la infamia: crónica de la II Guerra Mundial (1995); Adiós, Hong-Kong (1996); Annual, 1921 (1997); Apocalipsis Mao: una visión de la nueva China (1999); La felicidad de la tierra (1999); Recordad Pearl Harbor (2001); Gibraltar (2002); Madre Volga (2003); El último explorador. La vida del legendario Wilfred Thesiger (2004) y El club de los faltos de cariño (2007).

Algunos de los galardones que ha merecido su obra son el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba, el Ortega y Gasset, el FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores