Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Las aristas del tiempo

Las aristas del tiempo


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9069-566-1


La novela ofrece una radiografía de la España provinciana y castiza de la dictadura franquista, una España plagada de cinismo, hipocresía, de una doble moral, de políticos y de empresarios corruptos, de esposas abnegadas y amantes de paso. Pero también se adentra en el Madrid cosmopolita actual para mostrar que, en esencia, todo sigue igual. En la obra palpitan temas como la contradicción del ser humano, las múltiples aristas de la realidad, la ambigüedad de dos personajes —Aurora y Serafín— unidos por la fatalidad de comprender, en el remanso de la vejez, que, pese a sus enormes diferencias, han incurrido en los mismos errores.

Y tan importante como lo que se cuenta es lo que se oculta. Tras la historia relatada, subyace otra historia no contada, hecha de silencios delatores y de versiones contradictorias. Y es el lector quien debe encajar las piezas que faltan para componer el puzle.

Carmen Martínez Pineda nació en Murcia en 1976, estudió Periodismo en la Universidad Complutense, donde se licenció en 1999. Durante cinco años trabajó como periodista en diversos medios autonómicos, como La Verdad, en Murcia, o El País, en la Comunidad Valenciana, tiempo en el que fue forjando su vocación literaria.

Pronto comprendó que carecía de vocación para el periodismo y orienté sus pasos hacia la enseñanza. Estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Complutense), carrera que alternó con sus estudios de posgrado en Historia de la Comunicación Social.

En el año 2010 superó la oposición de acceso al cuerpo docente de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid, por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, profesión que sí cumple con sus expectativas, pues le permite compartir con sus alumnos su devoción por la literatura.

Este mismo año (2016) ha obtenido el título de Doctora por la Universidad Complutense, con su tesis La censura de prensa en la Segunda República Española, investigación que fue becada por el Congreso de los Diputados.

En el año 2007 publicó una versión de su trabajo de investigación bajo el título La política informativa del I Bienio republicano y sus efectos en la prensa literaria, en la Revista Espéculo, y en el año 2008 publicó su primera novela, Confesiones sexuales de Madame Forner.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores