Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Llueve sobre Gaza

Llueve sobre Gaza


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9019-373-0


El 25 de junio de 2006, un comando de los Comités Populares de la Resistencia abandonó la franja de Gaza a través de un túnel, mató a dos soldados y secuestró a un tercero en el puesto militar hebreo de Kerem Shalom. Esto desencadenó la furia del primer ministro israelí, que ordenó iniciar la operación Lluvia de Verano, una cruenta incursión militar en la que perecieron varios cientos de personas, la mayoría civiles. Hernán Zin permaneció durante dos meses en Gaza cubriendo los hechos para el periódico 20 minutos. Recogió el testimonio de las víctimas, sufrió junto a los habitantes de la franja la falta de suministro eléctrico, de agua, alimentos y medicinas, en lo que la ONU ha calificado como «la peor catástrofe humanitaria » que jamás ha padecido la región. Llueve sobre Gaza es la recopilación de todas estas vivencias, narradas desde la perspectiva del observador que, pese a haber visto muchas cosas, no termina de comprender el porqué del horror de la guerra.

Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) es un periodista, escritor y documentalista ítalo-argentino. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, y desde hace 19 años recorre el mundo para realizar documentales, escribir reportajes y libros. Centra su labor en situaciones de pobreza extrema y en conflictos armados.

Ha trabajado en más de 40 países de África, América Latina y Asia, viviendo durante tres años en Calcuta. Desde 1998 reside en Madrid a raíz del documental ‘Vida y muerte en la estación de Calcuta’, que rodó en 1997 junto al músico Nacho Cano.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica