Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Pájaro en mano

Pájaro en mano


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9069-486-2


Marbella está llena de gente peculiar. Gente como Luis Morán, paparazzo en busca de famosos. O Andrés Lavagna, un rico abogado que se dedica al blanqueo de dinero de un antiguo mayor del KGB involucrado en el tráfico de armas. O la prometida de Lavagna, María, antigua azafata de congresos que se acuesta con su instructor de tenis. O Santi Moreno y Norberto Fuentes, ex policías metidos a detectives privados e involucrados en negocios sucios. O Valero, un agente del Grupo de Delitos Financieros de la policía que destapó un escándalo cuyas ramificaciones llegaban hasta la CIA. Pero nada es lo que parece, y pronto descubriremos que nuestro paparazzo es un antiguo sacerdote sudamericano en busca de venganza, que el rico abogado colaboró con los grupos paramilitares de Chile y Argentina y que los millones de euros que pretende lavar para los rusos van a pasar de mano en mano, desencadenando una oleada de violencia y muerte que manchará de sangre toda la Costa del Sol.

Juan Madrid (Málaga, 1947) se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca. Fue profesor y a partir de 1973 ejerció el periodismo en diversos medios nacionales e internacionales. Desde 1995 se dedica exclusivamente a la escritura. Novelista, guionista de cine y televisión, realizador de documentales y director de una película (Tánger), ha impartido cursos de narrativa y guion en tres continentes.

En la actualidad, es profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en Talleres de Escritura Fuentetaja (Madrid). Considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra y urbana europea, es autor de más de cincuenta libros, traducidos a una veintena de idiomas, incluidos el ruso y el chino. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine (Días contados, Nada que hacer y Crónica del Madrid oscuro) y al teatro (Viejos amores).

Sus obras más recientes son Pájaro en mano, así como las series Brigada Central, interpretada en televisión por Imanol Arias, y la protagonizada por Toni Romano, que en 2015 ha cumplido el 35.º aniversario de su primera aparición.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Otros productos de los mismos autores