Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Palabras Radiantes

Puntuación 5


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 22/dic/2016
Las segundas partes pueden ser buenas

Después del arranque de la primera novela de la saga, ocurre muchas veces que es muy difícil mantener el listón y la intriga decae. El propio autor tiene otras sagas más cortas en las que le ocurre como la continuación de El Imperio Final. Aunque esta novela sí que es verdad que tiene algunos problemas de ritmo por acercarse más a temas políticos y filosóficos, es toda una demostración de que segundas partes sí que puede ser buenas.

Por fin Shallan, uno de los protagonistas femeninos de la historia, coge más relevancia y pasa a un primer plano permitiendo desarrollarse magistralmente y crecer como persona y personaje. El resto de protagonistas también progresan en gran medida y no hay ninguno, por muy odioso que te resulte, del que te quieras desprender. En pocas novelas me ha ocurrido tener ganas de leer otro capítulo y no decidirme sobre cuál personaje me gustaría que se centrara.

La historia avanza, aunque se hace de rogar haciéndolo hacia los últimos capítulos. En serio, el combate descrito en las últimas páginas me recordó al mejor Goku contra Freezer. Epicidad en estado puro que ya se echaba de menos.

Sanderson prometió que esta saga es la obra de su vida y que se ha pasado muchos años planeándola. Después de este segundo volumen, creo que voy a empezar a creerle.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario