Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Qué hubiera pasado si...? 2

Qué hubiera pasado si...? 2


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-987-627-657-3


“¿Qué hubiera pasado si…?”. En esa pregunta funda sus bases la historia contrafáctica y en el vértigo de las múltiples posibilidades que abre, podemos imaginar los más diversos acontecimientos.

Rosendo Fraga combina en este libro sus amplios conocimientos de historia argentina con las dotes de un narrador. Como en “El jardín de los senderos que se bifurcan”, de su admirado Jorge Luis Borges, propone giros posibles para diferentes sucesos y ensaya distintos desenlaces. Así, desfilan los personajes más variados —Calfucurá, Lamadrid, Scioli, López Murphy, Justo— tomando otras decisiones o inmersos en otras circunstancias, en los momentos cruciales.

¿Qué hubiera pasado si la Argentina rechazaba la mediación del cardenal Samoré? ¿Y si Lamadrid se negaba a fusilar a Dorrego? ¿Y si el coronel Borges moría antes de lo previsto? ¿Y si Scioli hubiera sido presidente? Para responder a esas preguntas, Fraga nos invita a probar otros caminos en el laberinto de la historia.

Rosendo Fraga es uno de los analistas políticos más importantes del país. Dirige el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría y es consultor de la Fundación Mediterránea, la Asociación de Bancos Argentina y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1952 y está separado de la madre de sus cuatro hijos.

Estudió Derecho en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó como docente en varias casas de estudio. Además, fue asesor del presidente de facto Roberto Viola, durante la última dictadura militar. Por aquella relación con Viola, Fraga estaría detenido durante el alfonsinismo, durante el que fue acusado de golpista. La acusación no prosperó.

Los vínculos de Fraga con los militares van más allá de Viola. De hecho, son familiares: el abuelo paterno del político fue general. Pero además de general, el viejo Fraga era un reconocida opositor de Perón y participó en varias protestas y levantamientos militares contra el ex presidente. Durante años se utilizó el término “fragote” para denominar a las asonadas militares, en homenaje al viejo general y su accionar anti-peronista.

Publicó una veintena de libros entre los que se destacan Argentina en las urnas, El Centro-Derecha de Alfonsín y Menem, La cuestión militar” y Ejército: del Escarnio al Poder. Escribe con frecuencia columnas de opinión en diversos medios.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica