Seveneves. Siete Evas

Puntuación 3.33

vggonz
por vggonz · 18/jun/2017
Esperanza deprimente

Esta novela es como una cebolla, no porque te haga llorar si no porque tiene varias capas. La primera de todas es deprimente y es la más evidente. Casi tres cuartas partes del libro es catastrofista y muy depresivo. Cuando crees que unas circunstancias tan horribles como las de la trama podrían unir a la humanidad, te "sorprenden" con que somos nuestros peores enemigos. La segunda capa de la novela, no tan evidente como la primera y más visible durante el último cuarto del libro es de esperanza. Sí, la naturaleza humana sigue siendo parecida, pero al menos el mensaje que queda es de que la vida (humana) se abre camino.

Los personajes están muy bien creados y sorprendentemente (para lo que es habitual) casi todos los personajes relevantes son mujeres. Al autor se le nota que quiere darle un estilo de seriedad y trata de explicar y justificar la ciencia y la física de la forma más realista posible (con licencias) y en ocasiones se mete un par de páginas de explicaciones técnicas únicamente para explicar el funcionamiento de algo que aparece en el libro menos tiempo que la propia explicación.

Tenía miedo cuando lo comencé de que un libro tan largo se me hiciera cuesta arriba o muy pesado pero no ha sido nada de eso. Me podría haber leído otras 500 páginas sin problema. Es más, podría haber separado el libro en dos partes (la primera ocupa aprox 3/4) y haber ampliado la segunda en una secuela editada aparte sin ningún problema. Y aún tal y como está, la novela es redonda. Todo lo redonda que puede ser una épica de esta magnitud con cientos de cabos. Y tan redonda como la Luna a la que echaremos de menos.

· 1