Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Viajes por Marruecos

Viajes por Marruecos


Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-9069-348-3


Viajes por Marruecos, uno de los títulos insignia de la Biblioteca Grandes Viajeros, narra las peripecias de Domingo Badía, Alí Bey, por el norte de África a principios del siglo XIX.

Explorador, aventurero y agente de la corona española, según la leyenda Domingo Badía Leblich, más conocido como Alí Bey, recorrió todo el norte de África haciéndose pasar por un príncipe musulmán y fue el primer europeo en visitar y describir La Meca. Su singular peripecia, relatada con rigurosa atención al detalle y abundantes pinceladas de humor, alcanzó enorme éxito al publicarse en 1814, pero había sido deformada por motivos políticos y por la fantasía de sus contemporáneos.

Salvador Barberá, autor de la presente edición, sigue paso a paso el itinerario de Alí Bey, examinando sobre el terreno la exactitud de sus observaciones, y ofrece una versión rigurosa y contrastada de su fascinante aventura.

Domingo Badía Leblich, llamado Alí Bey el Abbasí (Barcelona, 1767-cerca de Damasco, 1822) fue un reconocido aventurero español. Entre 1803 y 1807 recorrió el Magreb y Oriente Próximo en misiones diplomáticas para el Gobierno de Godoy. Fue el primer occidental que proporcionó informes sobre La Meca. Murió junto a Damasco mientras realizaba un viaje a la India en calidad de agente colonial de Francia. Publicó en francés una narración de sus Viajes (1814).


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica