Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Fórmulas e intervalos musicales

Fórmulas e intervalos musicales

Escalas diatónicas Mayor y menor natural


fórmulas musicales 1



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 6868
Páginas: 38
Tamaño: 1 Mb
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro


Un INTERVALO es la distancia entre dos sonidos. Toma su nombre del número de grados que comprenda. El intervalo más corto es la segunda menor (2ª menor) y el intervalo más largo es la decimotercera (13); la diferencia de altura la medimos contando los tonos y semitonos que hay entre las dos notas que forman el intervalo, un tono equivale a dos (2) semitonos y un semitono es la distancia más cercana entre dos (2) notas.

Cada escala y cualquier tipo de acorde existente en el planeta tierra tiene una fórmula que lo caracteriza. La fórmula de una escala o bien sea la fórmula de un acorde está determinada por números, a partir de esta posición solucionaremos y obtendremos los resultados requeridos, utilizando cuadros de intervalos de los doce (12) sonidos reemplazando esos números por notas musicales, según las reglas y conceptos de cada escala y acorde.

Mi propósito en este libro es enseñarte de manera fácil y eficaz a encontrar todas las escalas y acordes musicales existentes en el mundo entero usando sus fórmulas mediante los intervalos.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica