Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Mundos Apocalípticos

Puntuación 4.6


Comparte esta crítica
Ángel Belmonte Rodes
por Ángel Belmonte Rodes · 22/feb/2019
Descargó este producto
Una antología con tonos muy diferentes (y originales)

Siempre es un poco difícil calificar antologías de relatos de varios autores, pero en general me ha gustado bastante e intentaré destacar lo que más me ha llamado la atención de cada relato. Suele decirse que la ambientación apocalíptica está muy manida, pero cada una de estas historias es completamente diferente la una de la otra y tienen un encanto y originalidad propios.

1- Los Ángeles de la Era de Acuario (M. T. Johnson): No es el tipo de relato apocalíptico que me gusta, pero me consiguió "engañar" como al protagonista y da un punto de vista bastante realista.

2- Girasoles de otro tiempo (Maite V. M.): De mis favoritos. Kudos por ocurrir en la España rural, además de que el final me pareció muy redondo. Al principio me pareció que no llegaba a entenderlo, pero después me estuvo persiguiendo días y no dejaba de pensar en él. Adoro cuando un relato consigue hacerme eso.

3- Cuando el apocalipsis no era el plan previsto (Manuel Gris): Una sorpresa en toda regla. El humor ácido o negro no es mi cosa favorita del mundo, pero es una parte que tenemos todos y me la consiguió sacar. No todos los protagonistas tienen que ser buenazos, sobre todo los de estos mundos.

4- Tres vidas en el 2117 (Izel Hanifah): Un giro de trama MUY inesperado (wow) y que muestra el lado horrible de la supervivencia humana.

5- El monasterio de Uruk Mae (Laura J. Freixenet): Hay mucha intriga en todo momento, puesto que la prota no desvela su objetivo hasta que no es completamente necesario. Monjes + tecnologia pero que a la vez quieren conservar el pasado; fan de esa combinación. Me quedé con muchas ganas de saber lo que pasa después.

6- Alfa y Omega (Mar Ferrer): Curiosa mezcla de guardianes, algo más cercano a la fantasía en el imaginario colectivo, y un ordenador que les da órdenes. Las escenas de acción me encantaron no solo por ser dinámicas, sino porque conseguía entender y seguir todos los movimientos.

7- Un mundo más oscuro (Patricia Macías): Decidí descargar la antología por Patricia Macías, a quien sigo en Twitter, y vaya si no me ha decepcionado - su relato ha resultado ser mi favorito. Destaco el principio (que engaña en las primeras líneas sobre quiénes son las protagonistas) y el final. Hay ira y violencia justificada, y también esperanza porque no todo el mundo es igual de malo. Lo mejor es que no villaniza a ningún bando de la guerra.

8- Metástasis (Celia Añó): Lo que más curioso me ha resultado de este relato es su protagonista, que a pesar de vivir en un mundo objetivamente terrible, busca la inmortalidad, quizá porque es el único mundo que ha conocido. Curiosa pareja de personajes. Me ha dejado con ganas de saber más sobre el worldbuilding.

· 2
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario