Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Horizonte 6

Puntuación 4.18


Comparte esta crítica
Susana Calav
por Susana Calav · 16/ene/2018
Descargó este producto
Cifi hard, pero llevadera.

Tenía ganas de leer “Horizonte 6” porque lo había visto por las redes sociales y su argumento me llamaba la atención. La excusa perfecta me la presento el grupo “Diseccionadores de novelas” pues fue la propuesta que salió de la última votación. Además la ciencia ficción con física cuántica de por medio me entusiasma.

Se trata de cuatro relatos independientes con un nexo en común “La Dama Estelar” una nave que parte con el fin de explorar otros mundos y colonizarlos. Cada capítulo te da un punto de vista diferente: humanos, la propia “Dama Estelar”, IA, alienígenas. A pesar de presentarse como independientes, bien podían formar parte de una misma novela (y si algún día esto es así me encantará leerla)

A pesar de haber encontrado algunos tópicos entre los personajes, la narración no queda devaluada. Y es que, según avanzas por la historia, te das cuenta de que uno de los grandes problemas de fondo es la incomunicación o falta de capacidad de comunicación, ya sea entre especies diferentes, por saltos en el tiempo, por dificultades técnicas o simplemente entre humano y máquina. Creo que esta segunda capa de lectura es uno de los puntos fuertes de esta novela junto con la historia en sí, que es muy entretenida. Tiene, además, planteamientos muy originales sobre diversas formas de comunicación; a veces llegan a lo cómico y otras veces a lo drama más intenso.

Creo que la intención de la autora es que “Horizonte 6” se convierta en una novela y ojalá algún día la veamos. Mientras tanto es fácil disfrutar con esta lectura corta que funciona también como historia concluida.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario