Ese es el mejor resumen que os puedo hacer de este relato. Con solo unas pocas paginas consigue describir a la perfección una de las características mas representativa de nuestra especie. Miedo.
Miedo a lo diferente, a lo que no podemos entender. Muestra como somos capaces de deshumanizar lo que nos aterra para justificar nuestras acciones. Aun así también se puede ver el lado bueno de las emociones, irracionales pero necesarias para entendernos a nosotres mismes y al resto, de lo importantes que son para desarrollarse como individuo y lo peligroso que es reprimirlas.
También presenta un dilema moral muy bien desarrollado a través de la clonación. ¿Que hace tener a un humano su humanidad? ¿Como se crea la conciencia? ¿El cuerpo y el yo están separados?. Preguntas como esta te harán comer la cabeza a través de las paginas.
Un viaje hacia la comprensión, la identidad y la aceptación donde una humana no muy humana y una no humana muy humana descubren quienes son en realidad.
Aun siendo muy corto es capaz de explicar lo anteriormente escrito sin ninguna fisura. Una autora con talento que vale la pena leer.