Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Una novela bizantina

Una novela bizantina


LANZADERA



Colección: LANZADERA
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 764
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro



Enlaces externos

Una novela bizantina


Durante años, Teodorico, rey de los godos, amparado por el poder de sus ejércitos y una compleja red de alianzas matrimoniales, ha gobernado Occidente con mano de hierro y conseguido la convivencia pacífica entre bárbaros y romanos, arrianos y católicos. Sin embargo, ahora, ese difícil equilibrio parece estar a punto de venirse abajo. Unas cartas, interceptadas por los espías del rey, implican a un grupo de senadores en una conjura contra su reino. Entre ellos está Boecio, el magister officiorum, su hombre de confianza.

A la acusación de traición se suma pronto la de brujería y el resultado es la prisión y la condena a muerte.

Como respuesta a la detención del patricio, Justino, el anciano emperador de Oriente, decreta la persecución de los seguidores de la secta arriana. Detrás de su decisión parece estar el criterio de Justiniano, su sobrino, un hombre ambicioso que aspira a hacerse con la púrpura imperial y alberga oscuras intenciones respecto a los reinos bárbaros de Occidente.

Irritado por el edicto, el rey godo recurre al papa Juan, un hombre humilde, y lo obliga a trasladarse hasta la capital del Imperio para mediar en favor de los arrianos.

Una muchacha, Tarsiana, hija de un humilde músico que vive en uno de los barrios más populares de Roma, persigue una quimera y en su pasión desordenada arrastra a cuantos la rodean, obligándolos a viajar y vivir grandes aventuras, a separarse unos de otros, hasta que finalmente vuelven a reunirse con ella en la capital del Imperio, Constantinopla.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados