Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Antología de colores (sin colores)

Puntuación 4.22


Comparte esta crítica
María Marín Velasco (Stiby)
por María Marín Velasco (Stiby) · 22/jul/2020
Descargó este producto
Me ha gustado

Es justo decir que me ha parecido una antología interesante con una premisa muy original, que aunque ha hecho que los relatos sean bastante dispares en cuanto a género, le ha dado un punto de juego a la lectura, para ver si se adivinaba el color del que estaban hablando los autores.

Hay relatos que me han gustado mucho y otros que no me han dicho gran cosa.
Mis relatos favoritos han sido "Un diario de campo" de de Paula Yagüez i López-Jurado y "Dos miligramos de Amoena Ponientis" de Javier Pavía. También me han gustado bastante "Ojos vacíos" de Esther Evans, "Recuerdos y olvido" de Diego Sánchez y "Siempre es otoño" de Marina Tena Tena.

Aquí un pequeño comentario sobre cada relato:

* Cenizas, de Sara Ramírez

El color está claro, todo el relato lo evoca. Me quedo precisamente con eso: la evocación; cómo trae a la mente sentimientos, sensaciones, vivencias,... está muy bien y te transporta. Pero he echado en falta un poco de "acción".

* Como la noche en el infierno, de Mario Caballeira

Se me ha hecho un poco confuso en algunas partes, aunque bastante divertido. El color lo tengo menos claro que en el primero pero creo que también lo he pillado. Veremos al final.

* Siempre es otoño, de Marina Tena Tena

es el que más me ha transmitido de momento. El color está bastante claro y usa muy buenas metáforas. Muy angustiante, de inicio a fin. Marina... en su línea.

* Dos miligramos de Amoena Ponientis de Javier Pavía

Me ha gustado bastante y la protagonista me ha parecido muy buena gente ? aunque he echado de menos más interacciones entre personajes. Un relato de un viaje solitario. Creo que el color también lo tengo claro.

* Ojos vacíos de Esther Evans

Me ha parecido súper tierno a pesar de su dureza. He podido ver literalmente el paisaje. No es ningún secreto que me encanta cómo escribe Esther. Lo he disfrutado mucho, aunque no ha sido mi relato fav suyo. El color es más que obvio.

* Venenosas de Cristina Carou

Tiene los mejores personajes hasta ahora, para mi gusto. También muy buenas interacciones entre ellos. Sin embargo, me he perdido un poco al final. Tal vez debería releerlo. Tengo un color, creo que es el bueno, veremos al final.

* El palacio de las cenizas de Carolina Casado

Me ha parecido muy triste, su prota me ha dado mucha pena. Un relato sencillo pero intenso. Es la primera vez que dudo entre dos colores.

*Las flores crecen en otoño de Deborah Heredia

Me ha parecido graciosete, aunque un poco largo y estático para el formato, creo que daba mejor para menos palabras. El color es muy claro, el más directo hasta ahora, diría.

*Recuerdos y olvido de Diego Sánchez

Me ha arrancado alguna sonrisa y me ha dado mucha tristeza. Puedes imaginar la vida de los protagonistas, sencilla y feliz. En su mayoría. Me ha gustado. También el color elegido y la relación LGBT. Y la última frase xD

* La leyenda de Narhair Mhara y la recolectora de perlas de Kai Vega

Me ha parecido en efecto una buena leyenda pero un poco estática como relato. Me habría gustado más interacción entre las dos amigas, por ejemplo, o ver al dragón volando. El color también lo imagino.

* Del color de la sangre seca de Isabel Pedrero

No me ha terminado de cuajar, como que no sigo el hilo del relato, aunque creo que es la intención: reflejar algo incoherente, como una mente perturbada, lo cual logra. Supongo el color por el título pero no lo he visualizado.

* Un diario de campo" de Paula Yagüez i López-Jurado

Es mi favorito hasta la fecha. Me encanta el tono de la protagonista, que ocurra en un pueblo, el formato diario y el componente fantástico. Tal vez no tiene grandes giros pero he empatizado mucho con la protagonista y el entorno.

* El himno del miedo de Celia Sorní

Me ha parecido correcto pero no me ha evocado realmente un color (por intuición lo he adivinado) ni me ha hecho sentir nada hacia el prota. Intrigante. El título me parece muy bueno aunque no he entendido la relación con el relato.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario