Nadie en todo el Archipiélago ha logrado resolver el misterio del Vórtice: una columna de luz que apareció hace décadas en mitad del mar sin ninguna explicación aparente. La extraña energía que emana de él hace que los barcos colapsen y los cuerpos se hundan en el agua en cuanto se acercan.
Nassima, una huérfana confinada en las minas de la isla de Krelet, recibe un día la inesperada visita de la extravagante tripulación del Arcanautis, un buque clandestino que se dedica a rastrear los rincones más salvajes del Archipiélago en busca de los codiciados vestigios del Vórtice: fragmentos de metal que se desprendieron de la misteriosa luz y cuyo poder hace funcionar a los autómatas. Nassima se une a la tripulación en la búsqueda, usando para ello una brújula especial que solo funciona con el poderoso vestigio incrustado en la palma de su mano.
De esta manera, comienza para ella un viaje lleno de mares inexplorados, islas enigmáticas, piratas sin escrúpulos, seres mecánicos, comerciantes excéntricos, criaturas milenarias y misterios que llevan demasiado tiempo sin resolver. Pero su cacería no será sencilla; no son los únicos que persiguen los vestigios del Vórtice, pues ciertos clanes furtivos han aprendido a usar la energía de los fragmentos para crear una especie de magia oscura que podría comprometer la paz del Archipiélago y desencadenar peligros innombrables.
Primer capítulo de la novela en serie del #Piratreon: www.patreon.com/piratreon
La historia me ha atrapado desde el primer momento porque está narrada con mucha sensibilidad y también con mucho oficio. Promete mucho y el Piratreon vale la pena.