Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El informe Gaia

El informe Gaia


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 75
Ebook
pdf libro
2,99 €
DESCARGAR
PAGA SI TE GUSTA


Cuando en 1938 John W. Campbell asume como editor de la revista Astounding Science Fiction, iniciaría sin saberlo una revolución en la literatura de ciencia ficción que perdura hasta hoy día. Si bien y a pesar de haber fortalecido el género, y de haber consolidado una calidad literaria afirmada en la especulación con fuertes bases científicas (ciencia ficción dura), muchos autores quedaron marginados de su línea de publicación. Esto trajo consigo también y paradójicamente, una insurrección en la escritura de lo que solemos llamar ciencia ficción blanda, aquéllas obras que buscaban un carácter literario o poético mucho más elaborado, especulando a su vez sobre el hombre mismo, y en total detrimento del rigor científico y la intención divulgativa de la ciencia como tema principal.

De estas dos vertientes es de donde El informe GAIA toma sus aguas. Serie de relatos interrelacionados entre sí, con una cara distópica bien definida y en busca de un resultado inconfundible, la concienciación sobre la relación de nuestros actos como humanos con el destino de nuestro planeta y con él, el de nuestra raza.

En El informe GAIA, se hace un llamado a la reflexión, dándonos ejemplos de hacia dónde nos pueden llevar nuestra inconsciencia y el consumismo voraz en que hemos convertido nuestro estilo de vida. Lo hace sustentado en una vasta y más que creíble especulación científica, la cual se edifica en la investigación seria, complementada también, con la imaginación del autor. Delimitando con ello una marcada y renovada visión sobre los paralelismos de nuestra civilización; nos habla sobre increíbles catástrofes inesperadas, sobre la decadencia latente del futuro de nuestro mundo, pero, además, nos habla también sobre el valor, nos cuenta sobre la determinación humana y que tan lejos como sociedad, nos puede llevar esta.

Más aún, nos cuenta esta historia sobre el amor, esa fuerza motriz que forja en personas comunes y corrientes, la valentía y la destreza de arriesgar todo, de perderlo todo, para salvarnos a todos.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica