Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Salir de la exposición

Salir de la exposición

(si es que alguna vez habíamos entrado)


Paper 1



Colección: Paper 1
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 54200
Páginas: 224
Ebook
ePub libro
ISBN: 978-84-16205-26-4

El formato estrella de presentación de arte contemporáneo sigue siendo la exposición. Una exposición que sufre modificaciones constantes, que necesita adaptarse a las propuestas de los artistas, repensarse desde su uso, analizarse según sus posibles funciones y que, en definitiva, nos pide a gritos una reformulación.

Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado) es un acercamiento a las posibilidades de la exposición, un deseo, una mirada para compartir con la voluntad de repensar el modo como el arte se conecta con la sociedad.

Martí Manen. Barcelona, 1976. Vive en Estocolmo. Comisario y crítico de arte. Ha comisariado exposiciones en el Museo de Historia Natural (Ciudad de México, 2003), Sala Montcada – Fundación ”La Caixa” (Barcelona, 2004-2005), Aara (Bangkok, 2005), Sala Rekalde (Bilbao, 2005), Konsthall C (Estocolmo, 2007), La Panera (Lleida, 2007), Ca2m (Madrid, 2012), Fabra i Coats (Barcelona, 2014) o Fundació Miró (Barcelona, 2016), entre otros. Ha sido co-comisario de la Bienal de Turku, Finlandia (2011) y comisario del pabellón de España en la Bienal de Venecia (2015). Durante cinco años comisarió exposiciones en su propia habitación (Salahab, Barcelona 1997-2001). Ha trabajado en programas de estudios curatoriales (Konstfack, Stockholm University, Universidad Torcuato di Tella - Buenos Aires) y en instituciones como Bonniers Konsthall y Statens Konstråd.

Ilustración autor: Josunene (Josune Urrutia)

"Una exposición es una narración de pensamiento a través de la experiencia. Confiar en la experiencia significa confiar en el arte, en la vida pública, en la libertad y en la diferencia, en todas sus formas. Este libro explica cómo concebir esos mundos." 

Chus Martínez

“Hay libros que nos gustaría leer, y hay otros que nos habría gustado escribir. Si yo tuviera la concentración, la generosidad y la capacidad analítica de Martí Manen habría podido escribir "Salir de la exposición” y por eso la lectura de este libro ha sido sobre todo un sorprendente, y agradable, proceso de reconocimiento.”

Dora García


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados