Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Alimentos deshidratados como alternativa económica al desempleo

Alimentos deshidratados como alternativa económica al desempleo


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro
10,00 €



Se trata de un libro escrito en lenguaje sencillo con lo fundamental para que cualquier persona inicie su propia microempresa, en esta época en la que el desempleo es creciente y, donde se requieren ideas de negocio que generen ingresos a las familias en un tiempo muy breve.

Es por eso que he creído importante exponer y recomendar la deshidratación de alimentos como una forma real y efectiva de aseguran recursos económicos, en el entendido de que ya existen personas en la economía informal que trabajan con productos que únicamente empacan y venden en las tiendas de barrio con éxito.

En este caso se plantea una manera profesional de presentar bienes para el consumo masivo, pero como microempresarios para la producción y comercialización con una excelente imagen corporativa, sin recurrir a intermediarios y sin mayor inversión, ya que solo se necesitan deseos de emprendimiento.

Así fue en sus inicios Alidescol (Alimentos Deshidratados de Colombia), una microempresa que creamos con nuestros estudiantes y, que sirve de modelo en este libro para que ustedes hagan lo mismo y, lleguen al consumidor final con interesantes productos y resultados económicos vendiendo lo que más le llamen la atención, y que crean que puede tener más salida en el mercado.

La maquinaria que se empleó en Alidescol, en un principio fue hecha de forma artesanal, como por ejemplo los deshidratadores, la troqueladora para los exhibidores de los productos, las mesas de trabajo metálicas etc., que se muestran en fotografías.

En el libro se presentan todos los recursos empleados para la deshidratación de alimentos sin tener que comprar maquinaria, ya que se puede hacer en su hogar con un poco de iniciativa, creatividad y talento.

Las pandemias como el COVID 19, son una enseñanza para que estemos alerta a futuro para nuestra supervivencia, donde no solamente está en juego la salud humana, sino la demanda de alimentos para la venta y el autoconsumo evitando así el pánico social y la especulación.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica