Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Caracterización de "Lobos Solitarios""

Caracterización de "Lobos Solitarios""


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



El terrorismo de los “lobos solitarios” es más difícil de predecir que el terrorismo grupal, y no se trata de un fenómeno nuevo porque se remonta a siglos pasados.

La manera y el momento en que actúa el “lobo solitario” genera incertidumbre por lo que el rastreo se obstaculiza lo mismo que el proceso de auto radicalización y ataque.

El problema que representa su detección y vigilancia hace necesario crear nuevas estrategias en procura de identificar los recursos operativos con los que cuenta.

Es importante determinar si los ataques son suicidas o tiene la intención de ser capturado una vez alcance su objetivo.

Es preciso establecer los conocimientos tácticos, recursos logísticos y contactos para preparar y ejecutar una acción terrorista por cuenta propia.

La virtualidad es una fuente de información abierta y disponible para los “lobos solitarios”.

Cuando el “lobo solitario” actúa, lo hace por su propia iniciativa sin recibir apoyo logístico, y si su acción criminal es exitosa puede servir como modelo siendo imitado, y hasta superado en la cantidad de víctimas.

La amenaza del “lobo solitario” debe verse como algo impredecible, ya que muchas veces no se cuenta con información de sus actuaciones, ni de quien es el individuo para perseguirlo y controlarlo antes de que lleve a cabo su cometido.

El “lobo solitario” muchas veces tiene dificultades para planificar y cometer atentados sobre objetivos complicados, y por lo general carece de medios, entrenamiento, y habilidades operativas.

Es posible que, en el proceso de planeación de un atentado, el “lobo solitario” cometa equivocaciones que impidan que cumpla con lo presupuestado y de pie para su eliminación o arresto.

En el libro se presenta una serie de tipologías sobre los “lobos solitarios” y se incorpora una encuesta con interesantes resultados sobre su accionar.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica