Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El hermano granuja

El hermano granuja


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro


Rolando un militar muy acaudalado se enamora de Julia una bella joven provinciana y contrae matrimonio con ella. Tiene un hermano gemelo llamado Enrique que es un granuja recaudador de impuestos, a quien el rey de Soreto envió al destierro por haberse apropiado de manera fraudulenta de recursos pertenecientes a la corona.

Julia no distingue a Enrique porque ella conoció a Rolando después de que Enrique se fuera al exilio. Al poco tiempo Rolando es llamado por el soberano para emprender una nueva guerra y defender el reino que estaba en peligro. Estando en pleno combate es herido en la cabeza perdiendo el juicio.

Enrique que se encuentra muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos se entera de lo que ha sucedido a su hermano y, una vez se cerciora de que está completamente loco se le ocurre una perversa idea. Lleva a Rolando a la casa de Fausto primo de su esposa Narda sin que ella se entere. Este se sorprende al ver el parecido tan asombroso de los dos.

Cuenta su plan a Fausto, el cual consiste en suplantar a Rolando para regresar a su tierra y recibir los honores militares por parte del rey y de paso quedarse con la fortuna de su hermano.

Por tener a Rolando en su casa y por su silencio le promete un pago muy generoso tan pronto como regrese. Fausto acepta porque se encuentra en una situación precaria.

Enrique procede a despojar de las ropas de militar a Rolando colocándole unas que Fausto le proporciona. Guarda las de este y una vez en su casa manifiesta a Narda que va a realizar un viaje de negocios y que pronto regresará con una gran fortuna. Se despide de ella y se dirige a Soreto poniéndole las ropas de su hermano por el camino.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica