Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El reino de coronalandia

El reino de coronalandia


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



Existía un reino que se llamaba CORONALANDIA, y sus pobladores no eran muy amigables, había conflictos familiares originados por el egoísmo ya que cada quien vivía ensimismado en su mundo.

En las calles se observaba una total indiferencia frente a las personas desvalidas, cada quien iba y venía de su trabajo siguiendo su rutina diaria.

Cuando alguien era objeto de un abuso, robo o maltrato todos permanecían impávidos, solo se limitaban a observar lo que sucedía sin decir ni hacer nada.

Los eventos masivos congregaban a la población que derrochaba su dinero, sin preocuparse por otra cosa que disfrutar sin medirse en gastos.

Un día sucedió un acontecimiento que cambió al reino, y no volvería a ser el mismo.

En un carruaje que llevaba alimentos para el reino, y cargaba animales de diferente especie, al impactar una de sus ruedas con una piedra que había en el camino, hizo que se abrieran varias jaulas, iniciando una reyerta entre varios de ellos dejándolos maltrechos y ensangrentados, y cuando llegaron a los corrales fueron separados.

Un bovino visiblemente enfermo fue sacrificado por el matarife, a quien le salpicó sangre en el rostro, limpiándose con la mano.

Al poco tiempo aquel hombre se sintió enfermo, presentaba fiebre y dificultad para respirar, siendo atendido por un galeno, quien le sugirió descanso y le dio algunos medicamentos para el resfriado.

Con el pasar de los días se agravó y al no reaccionar positivamente a ningún medicamento falleció.

Se trata de un cuento que no es cuento y por eso lo cuento y, al final se presentan además algunas preguntas y respuestas sobre la extraña enfermedad junto con dibujos alusivos al tema para colorear, por lo que se trata de un material didáctico para jóvenes y niños.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica