Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
El reino de puercolandia

El reino de puercolandia


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



Una gran cantidad de escándalos tuvo que soportar el reino de Puercolandia por causa de la corrupción de algunos funcionarios públicos, que llegaron a ocupar cargos de elección popular, causando la pérdida de credibilidad ciudadana.

La cantidad de carteles de corrupción pública que proliferaban en Puercolandia se orientaban a la compra de votos, adjudicación de obras civiles, adquisición de medicamentos, cupos educativos, contratación de empleados, entre otros, con lo que se usufructuaban algunos políticos desfalcando al erario público.

Tan enfermizo era el deseo de algunos funcionarios públicos por robar que no les importaba afectar el bienestar de los más desprotegidos perdiendo el respeto hasta por lo más básico, solamente con el propósito malsano de obtener beneficios individuales haciendo que el reino decayera.

El rey que lo dirigía no le interesaba otra cosa que seguir acumulando riquezas y vivía en una especie de burbuja donde no se daba cuenta y tampoco se despreocupaba por el actuar de sus vasallos.

Sin embargo, y ante la presión de los pobladores que hicieron protestas ante el castillo del rey, lograron que este los atendiera y, lo enteraron de lo que sucedía, viéndose obligado a tomar cartas en el asunto para castigar a los corruptos. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica