Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Estrategias para conseguir empleo rápidamente

Estrategias para conseguir empleo rápidamente


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



Los niveles de desempleo son cada vez mayores en las economías de todos los continentes. Situación que se presenta por el desequilibrio existente entre la oferta y demanda de empleo. De ahí que cada vez sean más quienes engrosan las filas de desempleados (as) por la falta de oportunidades, por la burocracia administrativa, por la corrupción, por la carencia de un desarrollo tecnológico que permita incorporar a los sectores productivos a un gran volumen de población que está en capacidad de laborar pero que no encuentra posibilidades por lo menos en el sector formal de las economías.

De ahí que se haga necesario una adecuada planeación por parte del Estado y el sector privado para generar fuentes de empleo y riqueza a las naciones donde el proceso tecnológico no sea el causante del despido de trabajadores, sino que por el contrario permita una mayor dinámica de la fuerza productiva.

Aunque se sabe que con el mejoramiento y desarrollo de nuevas tecnologías se tiende a desplazar la mano de obra, también es cierto que se pueden buscar alternativas para que la tecnología vaya de la mano con el empleo de fuerza laboral y no se vuelva un opositor a esta.

La tendencia ha sido la de emplear menos horas de trabajo y menos personal para reducir costos laborales, sin embargo se debe pensar a futuro que la fuerza laboral va a ser cada vez más creciente y la tecnología debe ayudar no a desplazarla sino a complementarla.

Hoy por hoy se habla de incentivar a quienes son propietarios de los medios de producción para que apoyen al Estado en la inclusión de las personas que están en capacidad de trabajar en actividades que en lugar de diezmar los capitales permitan el desarrollo de las empresas y del factor humano.

Si bien es cierto que algunos Estados hacen esfuerzos por reducir las tasas impositivas a quienes incorporen mano de obra, también los hay que desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos con medidas controversiales para regular las economías, reduciendo los salarios de la gran masa poblacional.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica