Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Guía práctica para combatir la envidia

Guía práctica para combatir la envidia


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



La envidia es un sentimiento que es inevitable sentir, se trata de una neurosis normal, el problema es cuando nos toma ventaja ya que genera resentimiento consigo mismo y con los demás.

Hace que las personas se alejen, e impide consolidar relaciones afectivas. Es una sensación de injusticia que siente el sujeto que la padece al ver que alguien disfruta de los triunfos de los que se considera merecedor.

Lo que caracteriza a la envidia es el deseo de que el envidiado, no tenga lo que tiene, que no sea cierto su éxito o no sea real su riqueza material.

La envidia se lleva por dentro en la intimidad y el envidiado muchas veces no se entera de lo que sucede, siendo el envidioso el que se ve afectado en su salud física y mental.

Las personas envidiosas son más propensas a sacrificar sus propios logros con tal de ver reducidos a sus rivales. La derrota del adversario puede alegrar tanto o más que el propio éxito.

La envidia no desaparecerá nunca porque es inherente a los seres humanos. Sólo cuando se auto educa en valores se deja de padecer.

Lo mejor que puede hacer una persona que se relaciona con alguien que sufre de envidia es distanciarse de ella y no darle importancia a sus comentarios satíricos o destructivos.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica