Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Juan Jarabe
Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro


Juan era un gallo yerbatero de un reino que se la pasaba haciendo menjurjes y, estando en esas efectuó una mezcla que al darla a consumir a un paciente con dolores estomacales no funcionó, pero dio como resultado un jarabe que hacía decir la verdad a quien lo bebía.

Ante tal descubrimiento se fue a la corte a ofrecerlo al rey león para ser utilizado como arma militar. Una vez escuchado por el soberano, fue recibido con gran interés y una vez efectuada la demostración, como recompensa se le otorgó un cargo militar en el castillo y se le apodó como Juan jarabe.

El menjurje fue muy efectivo para conocer los planes de enemigos del reino que una vez habían sido tomados como prisioneros se les daba el bebedizo obteniendo información valiosa para triunfar en las campañas expansionistas.

Todo marchaba a la perfección hasta cuando se acabó el jarabe y el soberano solicitó otro frasco a Juan, pero como no lo tenía se fue al bosque a recoger plantas para hacerlo, con tan mala fortuna que no se acordó cuáles eran los componentes y, el que hizo dio como resultado un jarabe que no servía para decir la verdad sino todo lo contrario.

Juan jarabe no dijo nada al rey porque sabía que le podía costar la cabeza y entregó la pócima.

El soberano lo empleó con enemigos que habían sido tomados como prisioneros obteniendo información de estos, y se fue nuevamente a la guerra con la certeza de que ganaría como lo había hecho anteriormente, pero como la información suministrada era falsa, le costó derrotas significativas que lo hicieron reducir su reino.

El rey visiblemente molesto mandó llamar a Juan jarabe para pedir una explicación de por qué la pócima no era efectiva.

Juan jarabe manifestó al rey que posiblemente se habían enterado de la estrategia empleada y encontraron alguna contra.

La explicación no convenció del todo al rey, por lo que le dio un plazo muy breve para que encontrara otra estrategia, para derrotar a sus enemigos, o de lo contrario lo sancocharía.

Juan jarabe se vio obligado a elaborar otro menjurje que le permitió salvar su pellejo.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica