Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Juego de mesa menteología

Juego de mesa menteología


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



Se trata de un novedoso juego creado con el propósito de desarrollar la capacidad mental de los jugadores de tal manera que abandonen los procesos mecánicos para hacer cualquier cálculo numérico, ya que hoy por hoy el mundo moderno con las nuevas tecnologías facilita dichos cálculos, pero al mismo tiempo impide desarrollar las destrezas mentales de los individuos a tal punto que una simple suma o resta requieren del empleo de una calculadora.

El juego es interesante porque permite que se hagan cálculos mentales por cada jugador lo que de una u otra forma permite ejercitar la mente. En el juego hay cinco espacios para efectuar el juego como lo son el baño, la cocina, la sala, el comedor y una habitación de una casa para que sea jugado en familia, sin embargo, dichos espacios son susceptibles de ser modificados como por ejemplo para ser jugado en oficinas u otros espacios sin interferir con las labores que realicen las personas.

Muy útil para estudiantes de diferentes niveles de educación, ya que tiene recompensas para quienes acierten en el 100%, en el 90% o el 80% de las estimaciones realizadas de objetos medidos con la mente o amonestaciones para quienes no acierten esforzándolos para lograrlo en una segunda o más oportunidades.

El objetivo final es que el juego se convierta en una forma de estimular las destrezas individuales y colectivas, importante para el desarrollo de actividades futuras que impliquen cálculos numéricos.

Es un juego ideal de enseñanza sobre el ejercicio mental. Quien acierta las medidas obtiene tarjeta de oro, plata o bronce según el caso. El juego pretende crear cultura y motivación personal con el objetivo de que se incrementen las habilidades individuales importantes para el mejoramiento del desempeño bien sea escolar o en los puestos de trabajo futuros.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica