Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

La atembada
Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



La “atembada” es la historia de una mujer que en su vida familiar mostró comportamientos inapropiados, desde que contrajo matrimonio y dio a luz a dos hijas y un hijo a quienes nunca prodigó afecto.

Vivían en arriendo hacinados en una humilde pieza y debido a las condiciones de pobreza, si había para una comida no tenían para otra.

La mujer trabajó como aseadora en un colegio público, pero duró poco tiempo debido a su extremada lentitud, pereza y atolondramiento, de ahí el mote que le pusieron.

El esposo poco se preocupaba por trabajar y lo hacía de manera intermitente manejando camiones. Había días en los que no dejaba para el diario, y los jóvenes tenían que ir a estudiar sin probar bocado.

La “atembada” iba todos los días a una iglesia protestante donde le daban el almuerzo y no le importaba si los demás integrantes de la familia comían. Se mantenía regordeta mientras que los demás se encontraban escuálidos y raquíticos.

No fue muy amiga del aseo, su aspecto personal era deplorable. Tenía el cabello largo y desgreñado por lo que cuando preparaba algún alimento casi siempre se encontraban pelos en la comida.

La hija mayor era la que se encargaba de ordenar la pieza y lavar la loza cuando había motivos para hacerlo, para luego dedicarse a hacer sus tareas.

Así comienza este cuento que está basado en hechos de la vida real y, que llevarán al lector a conocer situaciones particulares de alguien que siempre fue despistada para unas cosas e injusta en su proceder para otras.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica