Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Los "lamebotas"

Los "lamebotas"


Idioma: Idioma: es español
Ebook
pdf libro



En casi todas las empresas hay empleados “lamebotas”, tanto subalternos como jefes que hacen cualquier cosa con tal de quedar bien con sus superiores, y pueden llegar a ser o no productivos, dependiendo de las circunstancias y la óptica con que se vea.

Así como pueden ser nocivos, también pueden aportar a las compañías al emprender acciones que impliquen crecimiento motivados por el deseo de ascender.

Hay “lamebotas” utilizan diferentes estrategias, unos pueden asumir conductas poco éticas como emplear el tiempo a proyectar una imagen que no corresponde a sus capacidades, sin embargo, hay otros que muestran sus potencialidades y las utilizan para el desarrollo de las empresas logrando llegar a ser jefes.

Son empleados socialmente hábiles a veces mentirosos, otras veces exagerados que para algunos jefes o superiores pueden ser útiles al demostrar su lealtad.

Los “lamebotas” se convierten en “encubridores” y tienen ventajas frente a los demás compañeros de trabajo, situación que puede cambiar cuando hay movimientos de personal.

Así como pueden conservar su puesto, pueden llegar a perderlo dependiendo el favoritismo que logren alcanzar.

En el libro se presenta un enfoque dual del “lamebotas” que es productivo y el que no es productivo laboralmente, además, se presenta una encuesta para conocer más de cerca sobre el tema y una serie de tipologías sobre los “lamebotas” subalternos y los “lamebotas” jefes.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica